La amplia oferta del Centro de Estudios Filosofícos te permite escoger los cursos ideales para tu proyecto filosófico.

Clasificamos las estructuras y metodologías pedagógicas en cuatro tipos de cursos para que escojas el que más se adecúe a tus intereses y objetivos de aprendizaje.

Seminarios

En los seminarios se estudia ya sea un tema, un autor o autora, o una obra filosófica de manera específica y a profundidad.

Se llevan acabo actividades de discusión y análisis de las obras de manera crítica y detallada.

Son ideales para estudiantes que ya están incursionados en un área filosófica o en la filosofía en general, sin embargo, están pensados para que un estudiante primerizo se pueda incorporar sin ningún problema.

Diplomados

Los diplomados son un conjunto de clases que se relacionan con una rama o periodo de la filosofía, impartidos por distintos profesores especialistas en su área.

Se busca que el alumno aprenda sobre una gran diversidad de herramientas y posturas entorno a una disciplina específica.

Son ideales para los alumnos más ambiciosos, que buscan un estudio filosófico completo y estructurado.

Clases

En las clases se enseñan los conceptos y temas fundamentales de una rama o periodo filosófico.

Se busca que el alumno comprenda y aplique los conocimientos esenciales de la materia para que pueda adentrarse en la lectura de obras más complejas o en la discución de temás filosóficos.

Son ideales para los estudiantes que tienen interés en una rama específica de la filosofía.

Propedéuticos

En los cursos propedéuticos se enseñan los conceptos más generales e importantes de la filosofía.

Tienen el objetivo de que el alumno se relacione con la reflexión filosófica y que despierte en él la admiración por el conocer.

Son ideales para los estudiantes que desconocen por completo la actividad filosófica pero tienen muchas ganas de aprender sobre filosofía.

Cursos Intersemestrales

Seminarios

Diplomados

Propedéuticos

Videocursos

Seminarios, talleres y cursos intersemestrales